Servicio

SEM

La sigla SEM significa: Search Engine Marketing. En teoría, encierra todas las acciones encaminadas a posicionar tu marca en buscadores, incluyendo el SEO (la optimización de páginas para obtener un mejor posicionamiento en los resultados orgánicos de los buscadores).

En la práctica, el SEM se refiere únicamente a las campañas de anuncios pagos en buscadores como Google, Bing y Yahoo.

El SEM ayuda a mejorar la visibilidad de la marca y a dirigir público calificado a tu sitio web (personas que cumplen con unas característica específicas) de manera rápida.

Por efectos prácticos, de aquí en adelante nos seguiremos refiriendo al SEM como una herramienta de publicidad paga

Image
Image
Image

VENTAJAS DE APLICAR SEM

1. Aumenta el tráfico web
Con una buena campaña de SEM se consigue generar visitas hacia nuestra página web. No obstante, los objetivos pueden ser variados: Desde vender nuestro producto o servicio, hasta potenciar nuestra marca o darnos a conocer. Por ello, es necesario adaptar la campañas a los objetivos fijados.

2. Posicionamiento instantáneo
La principal ventaja respecto al posicionamiento orgánico es que permite posicionar nuestro negocio en los primeros resultados de búsqueda desde el momento que activamos la campaña, con lo que podremos aumentar el tráfico hacia nuestra página instantáneamente.
En determinadas fechas o eventos señalados, como puede ser el Black Friday, Navidad o periodo de rebajas, muchos negocios aplican esta estrategia para incrementar sus ventas.

3. Presupuesto personalizado
Una de las razones de aplicar SEM y no otras acciones publicitarias es por la posibilidad de controlar y ajustar el presupuesto en cualquier momento. Podemos definir el presupuesto máximo que estamos dispuestos a gastar en la campaña, cuánto se invertirá diariamente o decidir sobre el importe máximo que estamos dispuestos a pagar por cada clic (CPC máximo).

4. Segmentación
Las campañas pueden ser muy personalizadas con la segmentación. Dicha segmentación es clave para conseguir que nuestra campaña de SEM sea efectiva. Con ella, se pueden ofrecer distintos mensajes para perfiles de clientes diferentes. Por ejemplo, se puede segmentar por edad, sexo, ubicación, gustos, aficiones, etc.

5. Perfecto para hacer pruebas y obtener datos
Realizar una campaña en buscadores nos puede resultar realmente útil para recopilar información sobre nuestro público, muy valiosa para el negocio.

Entre los datos más significativos, podemos analizar qué tipo de mensaje gusta más a nuestro público, qué palabras clave son las más importantes, la posición que han conseguido nuestros anuncios, etc.

Además, vinculando nuestra cuenta de Google Ads con la de Google Analytics, obtendremos datos con mayor profundidad, sobre los usuarios que visitan nuestra web y lo que hacen en nuestro sitio.

Image

Es hora de crear tu sitio web

La mejor carta de presentación y la que más clientes atrae en la actualidad es una buena página WEB.  Estoy seguro que podremos hacer un trabajo muy profesional y llamativo para el proyecto que ahora inicia.